martes, 18 de julio de 2017

Espere nuestra edición especial agosto-13 años

Entrega de distinciones a personalidades de Urabá, taller y exposición de caricaturas, hacen parte de la programación, EL PREGONERO DEL DARIÉN 13 AÑOS-EDICIÓN 150.

Mario Hernando Orozco Gallego, Mheo y el director 
de EL PREGONERO DEL DARIÉN, periodista
 Wilmar Jaramillo Velásquez, durante reciente 
encuentro en la ciudad de Pereira.

Mheo es nuestro invitado especial


Un artista plástico, un médico y un reportero gráfico, recibirán el premio a la excelencia que este medio de comunicación entrega a quienes se destacan por trabajar por Urabá y su gente.


Mario Hernando Orozco, Mheo, como firma sus caricaturas, es pereirano, comunicador social y periodista, con un magíster en estudios políticos, casado y padre de una niña, ha trabajado en medios de comunicación como El Diario del Otún de Pereira, su primera escuela, el Espectador, El Tiempo, La Patria de Manizales, la desaparecida revista Cambio, El Tiempo y desde hace 20 años es el caricaturista de planta del País de Cali.

Sus caricaturas están plenas de humor, con sentido crítico pero constructivo, lo que le ha valido nada más y nada menos que seis premios nacionales de Periodismo Simón Bolívar, un verdadero record, difícil de superar.


De Mheo, se puede decir que con más 20 años en el oficio, es un hombre bien informado que retrata a diario la realidad nacional y que en un trazo, nos dice lo que otros intentamos en una cuartilla.


Dentro de los actos previstos, fuera de la entrega de distinciones a tres reconocidos personajes de Urabá, el médico, Luís Alfonso Ossa, el acuarelista, Julio Carlos Angulo de San Juan de Urabá y el reportero gráfico Francisco Luís Barrientos (Kico), conjuntamente con la Fundación Forjando Futuros, estamos organizando un taller de caricatura y una exposición de caricaturas sobre el conflicto armado en Colombia, programación que daremos a conocer oportunamente. La ceremonia central, será en el auditorio del Hotel Emberá de Apartadó el día 25 de agosto a las siete de la noche.

Este año durante la celebración aniversaria de EL PREGONERO DEL DARIÉN, el cual se celebra conjuntamente con la edición 150, tres ilustres ciudadanos de la región recibirán el galardón a la excelencia, por su dedicación y entrega permanente por el bien de Urabá y sus habitantes.
Dr. Luís Alfonso Ossa
El médico, Luís Alfonso Ossa, quien no solamente desde el ejercicio de la Medicina cumple una destacada labor social, si no desde su condición de líder cívico, comprometido con las grandes causas de Urabá, desde la educación y la ciencia.

Francisco Luís Barrientos, conocido como “El padre de la memoria gráfica de Urabá” ha hecho un significativo aporte a la historia como el decano de los reporteros gráficos de la región.
Francisco Luis Barrientos (Kico)
Un tercer y bien merecido reconocimiento, para el maestro de la acuarela y las artes plásticas en general, el hijo de San Juan de Urabá, Julio Carlos Angulo, cuyos perfiles está elaborando el poeta Juan Mares, para ser publicados en nuestra edición especial de agosto y leídos durante la ceremonia prevista para el día 25 de agosto a las siete de la noche en el hotel Emberá de Apartadó.
El Dueto Gopar, conjuntamente con el maestro, Rubén Darío Valencia, fieles guardianes de  la música colombiana, nos regalarán un puñado de canciones.
Maestro, Julio Carlos Angulo

Quienes nos apoyan hasta el momento?

Hasta el día de hoy las siguientes personas, empresas o instituciones acompañan nuestro aniversario número 13 de EL PREGONERO DEL DARIÉN y la puesta en circulación de la edición número 150 y estamos pendientes de la confirmación de otros amigos:

Fundación Forjando Futuros
Embrionar
Hotel Emberá
EL Dr. Sadoh Molina
Los artistas plásticos:
Rubén Darío Valencia
Martín Jaramillo
El Poeta Juan Mares
Abogado Carlos Banguero
Arquitecto Guillermo Peña
Dr. Carlos Julio Mazo Ospina
El Dueto Gopar
Luís Gonzalo Giraldo
FEDEPLAUR
ADILAB
Felipe Cañizalez
Dr. Gonzalo Moreno


Edificio Balcones de Katíos-Apartamentos