lunes, 10 de julio de 2017

Desinformación politiquería y peajes

En cada discusión, en cada polémica, siempre la verdad es la más castigada, la que lleva la peor parte.

 

Por: Wilmar Jaramillo Velásquez-Columnista EL-PREGONERO DEL DARIÉN

Personalmente no me consta, ni he recibido la primera información seria, que los responsables de la Asamblea de Iniciativas Ciudadanas, están utilizando el tema de los peajes para hacer politiquería. Otra cosa será que el pueblo en reconocimiento a su trabajo, los acompañe con sus votos, además allí hay voceros de todos los partidos y eso está en el fuero individual de cada persona.

Se ha intentado desdibujar esta difícil tarea con argumentos mentirosos y falaces, han querido desviar la atención con argumentos tan torpes como que se oponen al desarrollo y al progreso de Urabá, nadie se opone a que Urabá crezca, genere empleo y riqueza, lo que no se puede es seguir atropellando a los habitantes de la zona con la política que todo es a la verraca, y que los más pobres tienen que asumir altas responsabilidades que le son propias a los de mayores recursos, por ejemplo a quienes van a usufructuar las carreteras, desde y hasta los puertos, entre otros.

También tenemos el sagrado derecho a exigir que nos construyan unas obras bien hechas y no esta vergüenza que nos están mostrando al día de hoy, a que se pare la masacre de personas en estas vías, por su mal estado y la pésima señalización, esto no es mucho pedir señores alcaldes.

 Es justamente aquí donde cobra vital importancia la Asamblea de Iniciativas Ciudadanas, para que le reclame a al ANI, con franqueza y vehemencia por estos hechos, para que estos peajes sean ubicados en sitios menos lesivos para la economía local, menos para los bananeros quienes ya sacaron su tajada.

El gobierno nacional por medio de la ANI, nos quiere condenar a unas vías de lo peor en materia de calidad y de por vida repararlas con los recaudos de peajes, eso es insólito, basta solamente con viajar por el oriente antioqueño o el eje cafetero, para ver la calidad de las obras, el paisajismo, los puentes peatonales, ¿por qué entonces el castigo para Urabá, ahora con el aplauso de sus alcaldes?
 Desde esta tribuna seguiremos apoyando la Asamblea de Iniciativas Ciudadanas, es un deber ético y moral, no solamente como periodista, sino como habitante que llevo 20 años viviendo en esta región, y a quienes me vienen enviando mensajitos chimbos por internet, que no pierdan el tiempo con migo, que soy la persona más esculcada por el gobierno y hasta por el paramilitarismo y jamás han encontrado como hacerme la vida imposible; que me hacen montajes con seudo periodistas prepagos que los hagan, eso no es nuevo, siempre han botado la platica con esas publicaciones, porque cuando se ha perdido la credibilidad o nunca se ha tenido, los efectos de estas falacias son nulos, así que adelante. No me amedrantarán.